There are no translations available.

El coupage Mar de Envero Tinto Barrica, en la Guía Peñín de los Vinos de España 2020

Mar de Envero Tinto Barrica

04/06/2019

El coupage Mar de Envero Tinto Barrica, de la bodega de Rías Baixas Mar de Envero, ha recibido una valoración de 90 puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2020. Con esta propuesta, limitada a 2100 botellas, la bodega inauguró su línea «Experiencias del Atlántico», en la que el enólogo Manyo Moreira explora la particular naturaleza de los vinos gallegos.

Mar de Envero Tinto Barrica es un coupage elaborado con uvas sousón (50 %), mencía (35 %) y pedral (15 %). Se trata de un vino rojo violeta vivo, brillante, muy limpio, sedoso y glicérico, de intensidad media-alta y con una acidez bien integrada, en el que destacan las frutas silvestres como la mora o la frambuesa. Las maceraciones prefermentativa y alcohólica se realizaron en depósito de hormigón, con bazuqueos diarios. El vino permaneció durante 7 meses en barricas de roble francés de 400 y 350 litros, donde realizó también la fermentación maloláctica. Posteriormente reposó varios meses en depósitos de acero inoxidable, hasta su embotellado en noviembre de 2017.

Mar de Envero Tinto Barrica

La Guía Peñín de los Vinos de España 2020 incluye más de 12000 vinos catados, entre los que se encuentran los tres albariños monovarietales de la bodega Mar de Envero: Mar de Envero elaborado sobre lías (91 puntos), Troupe (90 puntos), y Mar de Envero «Experiencias del Atlántico» Blanco Barrica (90 puntos).

Mar de Envero Tinto Barrica