There are no translations available.

El albariño Mar de Envero, entre los 35 mejores albariños del año 2015 según la Guía de Vinos Xtreme de akataVino

Albariño Mar de Envero: Guía de Vinos Xtreme akataVino - Los 35 Mejores Albariños D.O. Rías Baixas del año 2015

11/09/2015

El albariño elaborado sobre lías Mar de Envero, de la bodega del mismo nombre, ha obtenido una valoración de 92,5 puntos y Medalla de Oro en la guía La Rebelión del Albariño, una edición especial de la Guía de Vinos Xtreme de akataVino que recoge y analiza los 35 mejores albariños D.O. Rías Baixas del año 2015.

Para elaborar este monográfico dedicado al vino albariño, el comité técnico de la Guía de Vinos Xtreme, integrado por un grupo permanente de 8 profesionales, asistió como jurado a la XXVII Cata Concurso Rías Baixas Albariño, celebrada el pasado mes de agosto en Cambados (Pontevedra).

Durante su estancia de 12 días en tierras gallegas, el equipo de akataVino, dirigido por Antonio Jesús Pérez Reina y María Navarro, analizó 200 albariños D.O. Rías Baixas, seleccionando los 35 mejores para conformar una lista compuesta por «clásicos renovados, por nuevas etiquetas que empujan con fuerza, con vinos marcados por el terruño y su identidad. Todos son grandes, y con una excelente relación calidad precio dentro del mercado donde se muestran».

Albariño Mar de Envero: Guía de Vinos Xtreme akataVino - Los 35 Mejores Albariños D.O. Rías Baixas del año 2015

La nota de cata de la guía La Rebelión del Albariño: Los 35 Mejores del año 2015 se refiere al albariño monovarietal Mar de Envero como «Un vino elaborado para crecer en botella, para presentarnos el potencial que la uva albariño tiene con la crianza sobre sus lías, un vino intenso, con una nariz llena de ricas y gratas sensaciones, donde la fruta se expresa de manera aplastante, siempre junto a notas de especias e hierbas aromáticas, con toquecitos balsámicos de menta eucalipto, en boca las lías le aportan sosiego, cremosidad y elegancia, para equilibrar el conjunto, sin duda un vino con presencia y clase desde la botella hasta el postgusto. ¡Enorme sorpresa [...] de esta joven bodega de Rías Baixas!».