Xa dispoñible o libro «Te cuento un vino», que recompila as historias e anécdotas de 36 adegas

Mar de Envero en Te cuento un vino

31/12/2014

Se sodes uns apaixonados do viño, sen dúbida encantaravos ¿Te cuento un vino? Rarezas y caras B de nuestros vinos y bodegas (Libros.com), un libro no que o seu autor, Enrique López, se aproxima ao máxico romanticismo das adegas para rexistrar o lado máis humano do seu proceso produtivo.

Como xa avanzamos no seu momento, Mar de Envero é unha das 36 adegas que participa nesta obra, achegando as historias que deron lugar ás súas marcas Troupe (albariño monovarietal) e Mar de Envero (adega e albariño elaborado sobre lías). Esta última pode lerse no capítulo titulado «Mirando al mar soñé»:


Una de las fases de maduración de la uva más importantes es el envero, un momento de cambio en el que la fruta comienza dicha maduración, y que viene marcado por una variación del color, pasando, en el caso de las variedades blancas, del verde al amarillo.

En un momento de transición parecido, a mitad de camino entre un muchacho aprendiz y un moderno profesional, se encontraba un joven llamado Manyo Moreira terminando sus estudios e imaginando su futuro como elaborador de vinos. Paseaba entre viñedos de origen Rías Baixas, en la subzona de O Rosal, en su Galicia natal. Dando pasos sin destino y, a la vez, imaginándolo. Soñando con sus propios vinos, con su bodega personal, con su particular proyecto. Mentalmente diseñaba etiquetas, fantaseaba nombres, percibía un futuro cercano entre sarmientos y barricas. Y seguía andando, y soñando, mirando al mar...


Se queredes coñecer a historia completa e descubrir moitas outras, xa podedes conseguir o libro  neste enlace, en formato papel ou ebook.

Mar de Envero en Te cuento un vino

Feliz lectura!