Mar de Envero
en las guías especializadas

Mar de Envero en las guías especializadas

Elcatavinos

Mar de Envero 2011
92 Puntos

Presenta un bonito color amarillo pajizo con bordes verdosos pleno de juventud. En nariz es intenso en aromas, cítricos como el pomelo y el limón con un fondo floral, fruta de hueso y alguna fruta exótica como el mango. En boca es frutoso, fresco y carnoso, equilibrio entre fruta y acidez hacen que sea un vino con su propia personalidad. Ideal para acompañar quesos blandos, pescados y mariscos en general.

Mar de Envero 2009
90 Puntos

Presenta una buena intensidad aromática en la que la variedad expresa su potencial, recuerdo de cítricos (pomelo), notas de frutas de semilla (manzana y pera) y de hueso (albaricoque). Hierbas aromáticas. En boca se muestra fresco, carnoso, con una elegante cremosidad de lías, equilibrado y persistente. Postgusto donde aparecen de nuevo los matices frutales. Vino serio y con personalidad.

Guía de Vinos Xtreme

Mar de Envero 2013
92,5 Puntos - Medalla de Oro

Un vino elaborado para crecer en botella, para presentarnos el potencial que la uva albariño tiene con la crianza sobre sus lías, un vino intenso, con una nariz llena de ricas y gratas sensaciones, donde la fruta se expresa de manera aplastante, siempre junto a notas de especias e hierbas aromáticas, con toquecitos balsámicos de menta eucalipto, en boca las lías le aportan sosiego, cremosidad y elegancia, para equilibrar el conjunto, sin duda un vino con presencia y clase desde la botella hasta el postgusto.

Guía de Vinos Xtreme - Los 35 Mejores Albariños del Año 2015

Mar de Envero 2013
92,5 Puntos - Medalla de Oro

Un vino elaborado para crecer en botella, para presentarnos el potencial que la uva albariño tiene con la crianza sobre sus lías, un vino intenso, con una nariz llena de ricas y gratas sensaciones, donde la fruta se expresa de manera aplastante, siempre junto a notas de especias e hierbas aromáticas, con toquecitos balsámicos de menta eucalipto, en boca las lías le aportan sosiego, cremosidad y elegancia, para equilibrar el conjunto, sin duda un vino con presencia y clase desde la botella hasta el postgusto. ¡Enorme sorpresa de esta joven bodega de Rías Baixas!

Guía Gourmets - Los Mejores Vinos de España

Mar de Envero 2011
88 Puntos

Dorado con toques verdosos. Aromático en nariz, recuerdos de fruta de hueso madura, gratos herbáceos, hierbas aromáticas, mentolados y un toque cítrico. Fresco, equilibrado y dotado de cierta untuosidad, sensaciones de albaricoque, pomelo, agua de manantial, laurel, berros y lácteos. Persistente final.

Guía Palacio de los Mejores Vinos Iberoamericanos

Mar de Envero 2011
90 Puntos

Aroma intenso, frutoso, finos matices ahumados y a hierbas de tocador sobre fondo de manzana y ciruela claudia. En boca se muestra sabroso, carnoso, cierto aspecto goloso (mermelada de ciruela) y cremosidad de lías, excelente acidez, muy rico.

Guía Peñín de los Vinos de España

Mar de Envero 2013
90 puntos

Color amarillo brillante. Aroma hierbas secas, fruta madura, especiado. Boca sabroso, frutoso, buena acidez, equilibrado, fino amargor.

Mar de Envero 2012
92 Puntos

Color pajizo brillante. Aroma hierbas de tocador, expresión frutal, flores secas, cítricos. Boca fresco, frutoso, sabroso, equilibrado, elegante.

Mar de Envero 2011
92 Puntos

Color amarillo brillante. Aroma cítricos, fruta madura, flores secas, especias dulces, balsámico. Boca potente, graso, sabroso, largo, equilibrado.

Mar de Envero 2010
91 Puntos

Color amarillo brillante. Aroma flores secas, hierbas de tocador, fruta madura, equilibrado. Boca potente, sabroso, largo y correcto.

Mar de Envero 2009
90 Puntos

Color pajizo brillante. Aroma flores blancas, fruta madura, mineral. Boca potente, sabroso.

Mar de Envero 2007
88 Puntos

Color amarillo brillante. Aroma intensidad media, floral. Boca sabroso, varietal, balsámico, buena acidez, fino amargor, retronasal afrutado.

Guía Peñín de los Mejores Vinos de España

Mar de Envero 2010
91 Puntos

Color amarillo brillante. Aroma flores secas, hierbas de tocador, fruta madura, equilibrado. Boca potente, sabroso, largo y correcto.

Peñín Guide Top Wines from Argentina, Chile, Spain & Mexico

Mar de Envero 2010
91 Puntos

Color amarillo brillante. Aroma flores secas, hierbas de tocador, fruta madura, equilibrado. Boca potente, sabroso, largo y correcto.

Guía Proensa

Mar de Envero 2007
87 Puntos

Tiene ya muy buenas cosas: la fragancia frutal que tantas veces se echa de menos, el paso e boca serio, seco y con marcada acidez, suave y sabroso, y la expresividad en los aromas de boca y postgusto.

One Wine One Day

Mar de Envero 2009
90 Puntos

Color amarillo pajizo con destellos dorados. Buena intensidad aromática que define la variedad de uva, donde podemos encontrar aromas a fruta cítrica (pomelo), apuntes de fruta de hueso (como el albaricoque) y también de semilla como la pera y la manzana. Bajo el paladar tiene apuntes cítricos, es untuoso, está bien equilibrado y es un vino persistente.

Planeta Vino

Mar de Envero 2007
86 Puntos

El enólogo Miguel Ángel Moreira y su socio Breixo Reymóndez podrían estar dando los primeros pasos de algo grande a partir de sus 5,5 hectáreas de Albariño, cultivado en el entorno de Cambados. El estreno es muy prometedor. Evidencia sus buenas maneras en la fina y potente fragancia frutal, floral y herbácea fresca y, sobre todo, en un paso de boca serio y rotundo, seco y suave, con mucho nervio, sabroso y expresivo.

Vino+Gastronomía - Los 300 Mejores Vinos de España

Mar de Envero 2011
90 Puntos

Amarillo lima limón con irisaciones acerado-verdosas. Un albariño de nariz profunda, con notas de hierba de río, como el poleo y la manzanilla, mezcladas con fruta blanca en abundancia. En boca tiene peso, se desarrolla glicérico, con buena fruta en el paso, una acidez correcta sin ser especialmente reseñable. En el recuerdo, deja esos aromas de boca en forma de flor de limón y de notas frescas herbáceas, de heno.

Vivir el Vino

Mar de Envero 2007
90 Puntos

Un vino para todos los gustos. De buena intensidad, donde sacamos sensaciones cremosas que nos recuerdan a las tortas de anís o el mazapán, frutas almibaradas y fondo de eucalipto. En boca tiene un buen paso, sabroso, sápido, bien armado en su esqueleto. Muestra en todo su recorrido amabilidad y equilibrio, recorrido que le otorgan los ácidos y los amargos, sobre esa fruta almibarada que deja un final agradable.

The Wine Codex

Mar de Envero 2008
92 Puntos

Es un vino de corte moderno para este albariño de la zona del salnés. Algunos apuntes relevantes de degustación y sobre el coupage: Albariño, equilibrada acidez, frutas de hueso, hierbas blancas.

end faq