Mar de Envero:
elaborado sobre lías

Mar de Envero

Al igual que el envero refleja un cambio, esta bodega ha querido ser fiel a esta manifestación, elaborando un albariño que expresa sus características organolépticas de manera intensa, armónica y noble. Mar de Envero es un monovarietal que nos seduce, haciéndonos vivir un mundo de sensaciones: comenzando por su intenso color, para abrirse paso a una nariz que desvela un mimado trabajo sobre lías, terminando con un elegante paso por boca, estructurado, untuoso y largo recuerdo.

Ficha técnica añada 2016

Variedad

Albariño 100%

Denominación de origen

Rías Baixas

Elaboración

Uva despalillada y estrujada, pasando por una maceración en frío para obtener mayor intensidad en aromas primarios, marcando así la tipicidad aromática de la variedad. Continúa el proceso con una fermentación a baja temperatura, para conseguir más complejidad en aromas secundarios y terminando con una permanencia sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable.

Cata

Brillante, de color amarillo pajizo con destellos de oro pálido. Lágrima vigorosa. Presenta una buena intensidad aromática en la que la variedad expresa su potencial, recuerdo de cítricos (pomelo) notas de frutas de semilla (manzana y pera) y de hueso (albaricoque). Hierbas aromáticas. En boca se muestra fresco, carnoso, con una elegante cremosidad de lías, equilibrado y persistente. Postgusto donde aparecen de nuevo los matices frutales. Vino serio y con personalidad.

Producción

15.000 litros

Embalaje

Cajas de 6 botellas bordelesa especial de 0,75 litros.

Estuches de 2 botellas bordelesa especial de 0,75 litros.

Conservación

Se recomienda conservar al abrigo de la luz y en lugar fresco, sin oscilaciones de temperatura.

Temperatura de servicio

Entre 10º y 12º C.

Consumo

Se estima un tiempo de consumo hasta 2018.

Analítica

% Alcohólico (v/V): 13,00

Azúcar residual (g/l): 1,90

Ph: 3,31

Acidez total (g/l): 7,00

Ficha técnica

La Bodega