Mar de Envero: Nuevas formas de entender el vino

Mar de Envero: Nuevas formas de entender el vino

30/11/2008- El Correo Gallego

En agosto tiene lugar el envero, momento clave en el que la uva se dulcifica y cambia su color, tornándose en un solo día amarillenta la blanca y oscura la tinta, proporcionando así al racimo el característico tono de la maduración. Inspirándose en este proceso de cambio, dos jóvenes emprendedores gallegos: Manyo Moreira, encargado de la elaboración y Breixo Reymóndez, gerente de la bodega, deciden unir su experiencia para fundar Mar de Envero, una bodega convencida de la necesidad de nuevas ideas para conseguir aprovechar al máximo el enorme potencial vitivinícola de Galicia.

La confirmación de sus intenciones innovadoras llega de la mano de su primer vino, Mar de Envero, un albariño monovarietal que expresa sus características organolépticas de manera intensa, armónica y noble, seduciendo con su intenso color, conquistando con su nariz reveladora de un mimado trabajo sobre lías y culminando con un elegante paso por boca estructurado, untuoso y largo recuerdo.

Unos vinos que puntúan muy alto

El proyecto apunta muy alto pues, con primer lanzamiento, han conseguido puntuaciones cercanas a los 90 en las guías y web´s de vinos de ámbito nacional. Su intención es elaborar otras líneas de vino que se vayan superando en complejidad, tratando de innovar y apoyándose en variedades de uva autóctona. Con una producción de 30.000 litros, Mar de Envero puede ya disfrutarse en los más selectos establecimientos hosteleros del norte de España.

Quienes deseen más información de este vino amparado en la denominación de origen Rías Baixas puede hacerlo a través de la página web de la bodega en la dirección www.mardeenvero.es

Mar de Envero es el fruto de emprendedores gallegos convencidos de la necesidad de generar nuevas ideas en el sector vitivinícola.