Los vinos de la bodega Mar de Envero, valorados en la Guía de Vinos y Aceites 2022

Mar de Envero | Guía de Vinos y Aceites

28/07/2022

La Guía de Vinos y Aceites 2022, editada por la revista La Semana Vitivinícola SeVi, recoge las notas de cata y valoraciones de nuestros vinos con denominaciones de origen Rías Baixas y Ribeira Sacra.

Mar de Envero | Guía de Vinos y Aceites

La añada 2019 del albariño Mar de Envero sobre lías ha recibido 93 puntos, y en las notas de cata se resalta su opulencia y equilibrio. El albariño monovarietal Troupe 2020, por su parte, ha sido valorado con 92 Puntos, y de él se destaca su carácter fragante y franco en boca.

Mar de Envero | Guía de Vinos y Aceites

Los vinos de la línea «Experiencias del Atlántico», con la que la bodega explora la particular naturaleza de los vinos gallegos, también han sido puntuados en esta guía: tanto el coupage Mar de Envero Tinto Barrica 2017 —«Sabroso, vertical y salino. Pizpireto con recuerdo frutal y tostado»— como el albariño Mar de Envero Blanco Barrica 2018 —«Intenso. Amplio en boca, de aspecto salino en un conjunto cremoso»— han recibido 92 puntos.

Mar de Envero | Guía de Vinos y Aceites

Igualmente, la guía recoge las notas de los dos vinos con D.O. Ribeira Sacra de la bodega: Volandia Godello Barrica 2019 —«Profundo. Conjunto cálido y potente. Equilibrado»— y Volandia Mencía Barrica 2018 —«Elegante. Sabroso en boca, con nervio»—, valorados ambos con 93 puntos.

En la edición de 2022, la Guía de Vinos y Aceites incluye 1663 vinos y 59 aceites de oliva procedentes de todos los rincones de la geografía española.