El albariño Mar de Envero, calificado de Excelente en la Cata Evaluativa de Mercado 2014 organizada por la Academia Mexicana del Vino

Albariño Mar de Envero: Cata Evaluativa de Mercado 2014

23/10/2014

La Academia Mexicana del Vino ha llevado a cabo en México D.F. la Cata Evaluativa de Mercado 2014, que en su primera fase ha incluido a más de doscientos vinos entre los que se encuentra el albariño Mar de Envero elaborado sobre lías.

Albariño Mar de Envero: Cata Evaluativa de Mercado 2014

Para esta cata, realizada en base a tendencias sensoriales, los vinos se organizaron atendiendo a su estructura técnica, y las botellas fueron forradas en negro para evitar su identificación y propiciar sugestiones anticipadas.

Albariño Mar de Envero: Cata Evaluativa de Mercado 2014

El albariño Mar de Envero elaborado sobre lías obtuvo la calificación de Excelente-Altamente recomendable, con la siguiente ficha de cata:

- A la vista: atractivo y brillante color amarillo intenso con destellos dorados sobre un matiz pajizo.

- Al olfato: elegante intensidad provocativa de compleja variedad aromática destacando frutos secos, matices vegetales integrados con flores, especias y recuerdos a manzana que brinda una agradable expresión frutal.

- Al paladar: pleno y envolvente confirmando su promesa olfativa, integrado por una estructura rica y compleja, de fresca acidez envuelta en agradable cremosidad brindando una sensación armónica con postgusto muy prolongado remarcando su frutosidad.

- Comentario general: la complejidad para la obtención de un buen vino en esta zona, queda manifiesta en la calidad y creatividad en un vino placentero como este.

Albariño Mar de Envero: Cata Evaluativa de Mercado 2014

La Academia Mexicana del Vino es un organismo colegiado sin ánimo de lucro integrado por los estudiosos, profesionales y promotores de la Cultura del Vino en México, fundado en 1997 bajo los principios generales de L'Academie Internationale du Vin con sede en Ginebra (Suiza).