There are no translations available.

La revista «The Wine Advocate» valora a los albariños Mar de Envero y Troupe

Robert Parker - The Wine Advocate

06/09/2017

La prestigiosa revista especializada «The Wine Advocate», del crítico de vino estadounidense Robert Parker, ha publicado en su número 232 —agosto de 2017— las valoraciones para los albariños Mar de Envero y Troupe, de la bodega de Rías Baixas Mar de Envero.

Robert Parker - The Wine Advocate: Mar de Envero albariño elaborado sobre lías Rías Baixas

La añada 2015 del albariño elaborado sobre lías Mar de Envero ha recibido una puntuación de 90+, siendo descrito como «limpio, equilibrado, sutil y varietal. El paladar es muy agradable, con una acidez vibrante y un final agridulce».

Robert Parker - The Wine Advocate: Troupe albariño Rías Baixas

Por su parte, la añada 2016 del albariño monovarietal Troupe ha sido valorada con 88 puntos, y de ella se destaca que es «un ejemplo fresco y frutal impulsado con aromas de flores blancas, cítricos, frutos amarillos y balsámicos. El paladar tiene alta acidez compensada por unos cinco gramos de azúcar residual. Un Albariño comercial, fácil de gustar».

Robert Parker - The Wine Advocate 232

El catador Luis Gutiérrez también apunta que ha participado en una cata vertical del albariño Mar de Envero elaborado sobre lías, reconociendo que «ha sido bueno comprobar la evolución de los vinos». Además, recuerda que la bodega de Rías Baixas Mar de Envero lanzará próximamente su primer vino tinto.