There are no translations available.

El albariño Mar de Envero, calificado de Excelente en la Cata Evaluativa de Mercado 2014 organizada por la Academia Mexicana del Vino

Albariño Mar de Envero: Cata Evaluativa de Mercado 2014

23/10/2014

La Academia Mexicana del Vino ha llevado a cabo en México D.F. la Cata Evaluativa de Mercado 2014, que en su primera fase ha incluido a más de doscientos vinos entre los que se encuentra el albariño Mar de Envero elaborado sobre lías.

Albariño Mar de Envero: Cata Evaluativa de Mercado 2014

Para esta cata, realizada en base a tendencias sensoriales, los vinos se organizaron atendiendo a su estructura técnica, y las botellas fueron forradas en negro para evitar su identificación y propiciar sugestiones anticipadas.

Albariño Mar de Envero: Cata Evaluativa de Mercado 2014

El albariño Mar de Envero elaborado sobre lías obtuvo la calificación de Excelente-Altamente recomendable, con la siguiente ficha de cata:

- A la vista: atractivo y brillante color amarillo intenso con destellos dorados sobre un matiz pajizo.

- Al olfato: elegante intensidad provocativa de compleja variedad aromática destacando frutos secos, matices vegetales integrados con flores, especias y recuerdos a manzana que brinda una agradable expresión frutal.

- Al paladar: pleno y envolvente confirmando su promesa olfativa, integrado por una estructura rica y compleja, de fresca acidez envuelta en agradable cremosidad brindando una sensación armónica con postgusto muy prolongado remarcando su frutosidad.

- Comentario general: la complejidad para la obtención de un buen vino en esta zona, queda manifiesta en la calidad y creatividad en un vino placentero como este.

Albariño Mar de Envero: Cata Evaluativa de Mercado 2014

La Academia Mexicana del Vino es un organismo colegiado sin ánimo de lucro integrado por los estudiosos, profesionales y promotores de la Cultura del Vino en México, fundado en 1997 bajo los principios generales de L'Academie Internationale du Vin con sede en Ginebra (Suiza).